MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Estudios y Programas del PSOE y cabeza de lista del PSC, Meritxell Batet, ha asegurado este miércoles que las posiciones sobre Venezuela de los dos expresidentes socialistas, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero son "dos posiciones que confluyen y que buscan lo mismo, que Venezuela sea una democracia sólida, que haya un Parlamento con voz y que su población viva de manera decente".
En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Batet ha comentado así el hecho de que Felipe González sea uno de los más duros críticos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, mientras que Zapatero ha aceptado participar en una Comisión de la Verdad propuesta por Maduro para aclarar los disturbios de febrero de 2014 por los que fueron detenidos varios opositores, entre ellos Leopoldo López.
La dirigente socialista ha criticado que el Gobierno venezolano ponga en duda la democracia y la libertad de expresión, "como hace Maduro en estos momentos poniendo en duda la labor de los periodistas". "No me parece una buena señal ni un buen camino", ha dicho.
No obstante, a pesar de eso sigue pareciéndole bien que el expresidente Zapatero esté allí, "que haya una implicación de España" en un momento en el que, además, preocupa la situación de desabastecimiento que vive la población venezolana.