MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, estará este jueves y viernes a Eslovenia, donde mantendrá varios encuentros con autoridades, en un viaje que se enmarca en los contactos preparatorios de la próxima Presidencia de España del Consejo de la Unión Europea (UE) y busca reforzar las relaciones parlamentarias e institucionales entre Madrid y Liubliana.
En el transcurso de su viaje oficial, Batet se reunirá con la presidenta eslovena, Natasa Pirc Musar, y la presidenta de la Asamblea Nacional, Ursa Klakocar Zupanci. A las 15.30 horas, Batet y su homóloga eslovena ofrecerán una declaración a los medios en la sede del Parlamento.
En su visita a la Asamblea Nacional, también mantendrá encuentros con el grupo parlamentario del principal partido de la oposición, Partido Democrático Esloveno (SDS), y los portavoces parlamentarios, así como con lo miembros de las comisiones de Política Exterior y de Asuntos de la UE.
Ya el viernes, será recibida por la presidenta y visitará el Ayuntamiento de Liubliana, donde será recibida por el alcalde de la capital, Zoran Jankovic. Después asistirá a un almuerzo oficial ofrecido por la presidenta de la Asamblea Nacional de Eslovenia en el Castillo de Brdo.