SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha mostrado su respeto por el principio de presunción de inocencia, en referencia a la vicepresidenta del BEI, exviceconsejera de Economía y Hacienda y exministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a la que la juez Mercedes Alaya le ha impuesto una fianza civil de 29,5 millones de euros con respecto a los delitos imputados en el caso de los supuestos expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares.
Fuentes del BEI han indicado a Europa Press que la institución está en "contacto estrecho y constante" con las autoridades gubernamentales españolas relevantes y ha reiterado su respeto por el principio de presunción de inocencia.
Las fuentes aseguran que tienen conocimiento de las últimas noticias habidas en la investigación que se lleva a cabo en relación con la presunta malversación de fondos en Andalucía y apuntan que están siguiendo la situación "de cerca".
Magdalena Álvarez defendía el pasado miércoles su "absoluta inocencia" con respecto a los delitos imputados en el caso de los ERE supuestamente irregulares, después de conocerse que la juez Alaya le ha impuesto una fianza civil de 29,5 millones de euros, ante lo que considera que "queda totalmente fuera de lugar la imposición de fianza civil justo antes de que se resuelva el recurso" presentado, por lo que ha anunciado que recurrirá esta medida cautelar.
Álvarez recordaba el pasado miércoles que su imputación no es firme y ha reiterado su "total colaboración con la Justicia y con la investigación.
Magdalena Álvarez, que no quiso entrar en detalles sobre el fondo del asunto, reiteró su "absoluta inocencia" con respecto a los delitos imputados, y su "plena confianza" en que la Justicia decidirá finalmente en consecuencia.