Belarra, sobre la blusa con el rostro del hermano de Ayuso: Al PP "le molesta más las camisetas que la corrupción"

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, la portavoz estatal de Podemos, María Teresa Pérez; el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Héctor Illueca; y el candidato a la Alcaldía de Alicante, Manolo Copé, con otros miembros de UP.
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, la portavoz estatal de Podemos, María Teresa Pérez; el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Héctor Illueca; y el candidato a la Alcaldía de Alicante, Manolo Copé, con otros miembros de UP. - EUROPA PRESS

Critica que el PSOE no reaccione ante el bloqueo del CGPJ y cree que con esa actitud el PP "manda en la sombra" aunque no gobierne

ALICANTE, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, ha reivindicado acudir al Congreso con una camiseta con el rostro del hermano de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso y una referencia a la comisión que cobró con por un contrato con la Comunidad de Madrid durante la pandemia, al espetar que "a la derecha le molesta más las camisetas que la corrupción".

También ha recriminado que tanto PP como Vox no saben hacer campaña sin "hablar de Venezuela y de ETA", en alusión a la polémica por la presencia de condenados por pertenencia a la banda terrorista en listas de Bildu, para incidir en que carecen de propuestas.

"Ese es el problema democrático", ha lanzado en referencia a la controversia generada por llevar esta prenda en la Cámara Baja y que lucía también en un acto de la campaña a las elecciones del 28M en Alicante para apoyar al candidato Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad Valenciana, Héctor Illueca.

Para la dirigente del partido morado, al PP no le ha gustado que optara por usar una prenda similar a la empleada por la candidata de Podemos en la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, durante el debate electoral ayer en la región, porque les recuerda que mientras el Gobierno central "digno" se dejaba la piel con el mecanismo de los ERTE y el "escudo social" para proteger a los más vulnerables, el PP a lo que estaba era en "meter la mano en la caja" en Madrid.

A continuación, ha sostenido que el Ejecutivo regional madrileño le dio una "mordida" al hermano de Ayuso de 270.000 euros en virtud de la adjudicación de un contrato.

Por tanto, Belarra ha reivindicado que el "único voto estratégico" para evitar que el PP vuelva a las instituciones, como en el caso de la Comunidad Valenciana, es Unidas Podemos, así como la garantía para que se aplique en su integridad la nueva Ley de Vivienda.

EL PSOE PERMITE AL PP "MANDAR EN LA SOMBRA" AUNQUE NO GOBIERNE

Es más, ha emplazado a que Unidas Podemos esté presente con más fuerza en gobiernos progresistas, dado que es capaz de aguantar las "presiones" y "soportarlo" todo para conseguir las transformaciones profundas del país. Y que cuando eso no pasa el problema es que el PP "no gobierna pero manda en la sombra", como se puede comprobar con la situación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Así, Belarra ha criticado que su socio de coalición ha permitido a los populares esta "rebeldía a la Constitución" con el bloqueo a la renovación del órgano de gobierno de los jueces que dura ya cinco años.

LA DERECHA "VENDRÁ CON TODO" CONTRA LA LEY DE VIVIENDA

También ha presumido que "Podemos cumple lo que promete" y que su empuje ha logrado medidas como la regulación del precio del alquiler en la nueva Ley de Vivienda, pese a que desde varios partidos e incluso ministerios del Ejecutivo se le dijo que no lo conseguiría.

Finalmente, ha llamado a que "nadie se equivoque" porque "hoy empieza la pelea" y que la derecha "vendrá con todo" contra esta normativa, ya sea mediante la tergiversación de datos e incluso "incumplir" esta ley, como ya han avanzado diversos dirigentes populares.

También ha avanzado que Unidas Podemos registrará en el Congreso una proposición de ley para reformar el Código Penal para perseguir a empresas de desokupación, citando concretamente a Desokupa, a las que ha tildado de "comando parapolicial" que genera "aporafobia".