Belarra cree que si Sánchez no rompe relaciones con Israel "le va a perseguir durante décadas" como al PP con Irak

Imagen de archivo de la secretaria general de Podemos, Ione Belarra
Imagen de archivo de la secretaria general de Podemos, Ione Belarra - Eduardo Parra - Europa Press

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

CÁCERES, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha vuelto a pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que rompa relaciones diplomáticas con Israel por el "genocidio" que dicho estado está cometiendo sobre el pueblo palestino, y le ha advertido de que si no lo hace esto "le va a perseguir durante décadas" al PSOE como --recuerda-- le ocurrió al PP con la guerra de Irak.

"Al PP la guerra de Irak le ha perseguido durante décadas. Si el Gobierno de Sánchez continúa sin hacer nada el genocidio sobre el pueblo palestino le va a perseguir al PSOE también durante décadas", ha espetado Belarra, quien ha señalado que por eso su partido "una vez más" exige a Pedro Sánchez que "rompa relaciones diplomáticas con el Estado de Israel como han señalado y como han marcado el camino los y las jóvenes".

Se ha referido así Belarra, en declaraciones a los medios antes de participar esta tarde en Cáceres en un acto público de su partido, al hecho de que los rectores de universidades españoles han "roto relaciones" con el Estado de Israel, algo que a su juicio se ha conseguido gracias a los jóvenes que se están "movilizando" en las universidades del país.

"Queremos respaldar a los jóvenes y las jóvenes de todo el Estado que se están movilizando en las universidades, que están acampando en las universidades españolas, y que hoy han conseguido que los rectores de las universidades españolas rompan relaciones con el Estado de Israel", ha señalado.

Al respecto, la líder de Podemos ha destacado que "hoy los jóvenes y las jóvenes han demostrado que peleando han conseguido más de lo que ha hecho el Gobierno en estos últimos meses, y le han señalado claramente el camino al Gobierno de Sánchez".

Con ello, ha recalcado que, como algo "urgente", el Gobierno de Pedro Sánchez "tiene que romper relaciones diplomáticas con Israel, tiene que tomar medidas concretas que sirvan para pararle los pies a Netanyahu".