Belarra, a la Embajada de Israel: "Denunciar ese genocidio no es alinearse con Hamás, es una obligación democrática"

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en funciones, Ione Belarra, atiende a los medios de comunicación, en el Palacio de Congresos, a 18 de septiembre de 2023 en Zaragoza, Aragón (España).
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en funciones, Ione Belarra, atiende a los medios de comunicación, en el Palacio de Congresos, a 18 de septiembre de 2023 en Zaragoza, Aragón (España). - Ramón Comet - Europa Press
Actualizado: lunes, 16 octubre 2023 20:36

Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto entre Israel y Palestina

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra, ha respondido al comunicado de la Embajada de Israel en España, que condenaba las declaraciones "inmorales" realizadas por "ciertos miembros" del Gobierno español alinéandose con el grupo terrorista Hamás, asegurando que denunciar ese "genocidio" no es alinearse.

En un mensaje publicado en la red social X, recogido por Europa Press, Belarra ha criticado al Gobierno de Israel por llevar a cabo "crímenes de guerra en la Franja de Gaza, bombardeos masivos, cortes de agua y luz" y no dejar "entrar ayuda humanitaria".

"Denunciar ese genocidio no es "alinearse con Hamás", es una obligación democrática. El silencio, complicidad con el terror", ha contestado la ministra en funciones a la Embajada de Israel, que también exigía al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, que condenase "inequívocamente" las declaraciones de algunos de sus ministros sobre el conflicto.

Israel considera "profundamente preocupante" que mientras está de luto por la muerte de más de 1.400 personas y el secuestro de más de 150 civiles por parte de Hamás "ciertos elementos dentro del Gobierno español han optado por alinearse con este terrorismo" que ha equiparado con Estado Islámico.

"Estas declaraciones no solo son absolutamente inmorales, sino que también ponen en peligro la seguridad de las comunidades judías de España, exponiéndolas al riesgo de un mayor número de incidentes y ataques antisemitas", ha prevenido la legación diplomática.