Belarra vuelve a cargar contra Mercadona y exige que el Gobierno actúe para frenar la "especulación" en los alimentos

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, atiende a la prensa durante el encuentro 'Nuevos derechos. Presente y futuro de los servicios sociales' en la Facultad de Ciencias del Trabajo, a 2 de marzo de 2023 en Córdoba, (Andalucía, España).
La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, atiende a la prensa durante el encuentro 'Nuevos derechos. Presente y futuro de los servicios sociales' en la Facultad de Ciencias del Trabajo, a 2 de marzo de 2023 en Córdoba, (Andalucía, España). - Rafael Madero - Europa Press
Publicado: martes, 14 marzo 2023 13:46


MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, ha vuelto a cargar contra Mercadona, que aprovecha la crisis para sacar "mucho rédito", y demanda que el Gobierno tiene que poner "límite a la especulación e intervenir la cesta de la compra".

Así lo ha trasladado en las redes sociales tras conocer los datos del IPC de febrero, que reflejan un aumento del precio de los alimentos del 16,6% en relación con el mismo periodo del año pasado.

Mientras, el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha abogado por "perseguir" una bajada de los costes con el fin de abaratar los precios de venta al público (PVP).

En las redes sociales, Belarra ha apuntado que esta cadena de supermercados ganó 718 millones de euros en 2022, un 5,5% más, y ha criticado que "algunos están sacando mucho rédito de una crisis económica que está haciendo que cada vez a más gente le cueste llenar la nevera".

"El Gobierno tiene que poner límite a la especulación e intervenir la cesta de la compra", ha enfatizado en referencia a las propuestas en esta materia planteadas por su formación al PSOE, que pasan por topar el precio de los alimentos o bonificar un 14% los productos básicos de la cesta de la compra.

A su vez, Podemos ha criticado desde su cuenta oficial de Twitter que definir los ingresos récord de Mercadona en 2022 de "capitalismo despiadado no es un insulto sino una descripción de la realidad", cuando muchas familias no pueden afrontar las "subidas de precios masivas de sus productos".

Leer más acerca de: