MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha censurado este viernes el "acoso inédito" del Gobierno de Pedro Sánchez contra Ferrovial ante su traslado de sede social a Países Bajos, ha dudado de que así obtenga rédito electoral y ha lamentado que los ministros se dediquen a "insultar de forma sistemática" a los empresarios en vez de ofrecerles incentivos para que se queden en España y vengan más empresas.
"Si tenemos un Gobierno que de forma sistemática se dedica a insultar a los empresarios, evidentemente pasa lo que pasa. Cuando uno siembra truenos, evidentemente recoge tempestades", ha proclamado Bendodo en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, lamentando que Sánchez y otros miembros del Ejecutivo hayan acusado de "forrarse" a empresarios y diciendo sus nombres y apellidos.
El dirigente del PP ha denunciado esos ataques y ha visto normal que los empresarios se pongan "en guardia". "El empleo, no en España, en cualquier país, lo crean las empresas, no las administraciones públicas, que tienen que facilitar el trabajo a las empresas para que sean ellos los que contraten ciudadanos y se cree empleo", ha señalado.
SE HABLA CON EL EMPRESARIO
Bendodo se ha mostrado preocupado por lo "inédito" de que Sánchez y "cuatro ministros" hayan hecho "acoso" en las últimas horas paras a Ferrovial, cuyos accionistas aprobaron este jueves por mayoría absoluta el cambio de sede social, criticado por el Gobierno.
Ha expuesto que en situaciones así lo que conviene es el diálogo, aunque sea fuera de los focos, para poder alcanzar una solución. "Se le coge el teléfono al empresario y no se lanza una horda de ministros contra la empresa", ha apelado.
Y ha considerado "tacticismo" la actitud del Gobierno, que hace daño al país, y ha dudado de que vaya a beneficiarle electoralmente.