MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Grupo Parlamentario Popular, el diputado José Antonio Bermúdez de Castro, considera que "no tiene sentido" que ahora que va a comenzar la legislatura se pase "de la provisionalidad a la inestabilidad". "No tendría sentido que del bloqueo en la investidura pasemos a un bloqueo de la acción de gobierno", ha añadido.
El diputado se ha pronunciado así al ser preguntado por si se muestra esperanzado con la nueva legislatura o si por el contrario preocupado porque el PSOE y el resto de grupos puedan frenar las iniciativas 'populares' durante esta recién estrenada legislatura.
Bermúdez ha abogado por que esta sea una "legislatura de compromiso conjunto y responsabilidad" en la que lo importante no sea cuánto tiempo pueda durar, sino "la medida en la que cada una de las fuerzas política pueda ser útil en las instituciones". "Creo que la responsabilidad es de todos, el compromiso es de todos y tenemos la obligación entre todos de resolver los grandes retos", ha dicho.
Preguntado por si el PP se encontrará con dificultades a la hora de negociar en el Parlamento, el diputado se ha mostrado convencido de que "todo lo que se pueda mejorar se mejorará" y "todo lo que se pueda corregir se corregirá" pero sin "perjudicar en interés general de los españoles". "A mi no me gusta la palabra derogar, me gusta más mejorar", ha sentenciado. Así, Bermúdez ha afirmado que el PP "está dispuesto a dialogar con todas las fuerzas que quieran construir y mejorar el futuro
Sobre el PSOE, Bermúdez ha opinado que la decisión de los socialistas "de desbloquear la situación" ha sido "acertada". Sobre esto, también ha sido que el PSOE está "en un momento de reflexión" y "necesita tiempo para renovar ideas".
"Nosotros tenemos que respetar esos tiempos", ha añadido, al tiempo que ha destacado que el PSOE es un partido de gobierno "que ha construido España a lo largo del tiempo con aciertos y errores" y que "lo mejor que puede ocurrir" es que éste supere su crisis interna. Además, ha criticado que el exsecretario general socialista, Pedro Sánchez, "era protagonista del bloqueo" de las instituciones.