MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha pedido este jueves no convertir en el "centro de la noticia" las "pequeñas anécdotas" que se han producido en el debate de investidura, como cuando Pablo Iglesias ha hablado de "potenciales delincuentes" dentro del Congreso o Albert Rivera ha exclamado 'Vaya gilipollas', en alusión al líder de Podemos.
"Son cosas que pasan, pero hay una cosa que me preocupa y es que convirtamos estas pequeñas anécdotas en el centro de la noticia de lo que está pasando aquí, que es una transformación irreversible en el sistema político de partidos y que va a significar un antes y un después en los últimos 40 años de democracia", ha manifestado.
Bescansa ha reconocido que puede ser "más divertido" comentar las anécdotas que se producen durante el debate de investidura, pero ha insistido en que el hecho de que el PSOE vaya a facilitar un Gobierno de Mariano Rajoy "crea un punto de inflexión irreversible que abre una nueva etapa en la historia política de España".
Al ser preguntada por las palabras de Rivera llamando "gilipollas" a Pablo Iglesias, la dirigente de Podemos ha diferenciado ese "insulto" de las declaraciones de Iglesias hablando de "potenciales delincuentes" mientras se dirigía a las bancadas del PP.
"Creo que hay una parte que son insultos y otra cosa que son las descripciones de hechos. Son dos categorías diferentes y creo que todo no se puede meter en el mismo saco", ha indicado Bescansa en los pasillos de la Cámara Baja.