MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La exdirigente y diputada de Podemos Carolina Bescansa ha pedido "perdón" a la sociedad española y a los familiares de las víctimas de crímenes como el de la joven Diana Quer o la niña Mari Luz por el bronco debate que ha tenido lugar este jueves en el Congreso sobre la derogación de la prisión permanente revisable.
"Pido perdón a las víctimas, a sus familiares, a la sociedad española por no haber sabido tener un debate a la altura de su dignidad", ha asegurado la que fuera cofundadora del partido morado, en un mensaje que ha difundido en Twitter, recogido por Europa Press.
El debate de las enmiendas a la totalidad de este jueves se ha caracterizado por un tenso cruce de acusaciones entre el PP y el PSOE, durante un Pleno en el que estaban presentes los familiares de Diana Quer, Mari Luz, Yeremi, Sandra Palo y Marta del Castillo, para apoyar el mantenimiento de la prisión permanente revisable.
En concreto, el PSOE ha acusado al PP de "usurpar" el dolor de las víctimas" y de usar la muerte del niño Gabriel y los casos mencionados anteriormente para defender su postura. Por su parte, el PP ha instado al PSOE a "mirar" a los padres de los asesinados, que seguían el Pleno desde la tribuna de invitados, para que reconsiderase su postura.