MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha asegurado este miércoles que los debates internos de los partidos, como el que mantiene abierto el suyo para definir su nueva estrategia política, "interesan muy poco en general" porque "lo importante" es trabajar para "cambiar la vida de la gente", por ejemplo, a través de su trabajo en el Congreso.
"Creo que lo más importante que tenemos esta semana encima de la mesa son las enmiendas que vamos a proponer tanto a la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General como a la Ley de Estabilidad Presupuestaria", ha asegurado en declaraciones a los medios a preguntas de los medios, precisamente tras registrar en el Congreso las enmiendas a la primera de esas leyes.
De este modo, Bescansa no ha querido entrar en ese debate interno de su formación ni valorar las declaraciones realizadas este miércoles por su secretario general, Pablo Iglesias, que ha avisado a su secretario Político, Íñigo Errejón, de que los elogios que le hacen los "adversarios" le sitúan en una situación de "enorme debilidad" a la hora de defender sus estrategias ante los militantes 'morados', que pueden dudar de que el "camino" que propone sea el correcto.
"PONER TODA LA ENERGÍA EN CAMBIAR LAS COSAS"
Según Bescansa, las cuestiones importantes son "las que tiene que ver con la vida de la gente". "En Unidos Podemos estamos aquí precisamente para intentar cambiar la vida de la gente. Creo que este tipo de debates interesan muy poco en general y que realmente lo que tenemos que hacer es poner toda la energía, que es lo que estamos haciendo, en cambiar las cosas", ha defendido.
"Mañana vamos a tener una votación en el Congreso muy importante, y eso es para lo que creo que la gente nos ha puesto aquí, para que hagamos eso, y lo estamos haciendo", ha reivindicado. "Todo el equipo se está volcando en el trabajo de esta semana, y yo creo que eso es lo más importante y para lo que estamos aquí", ha enfatizado.