'El Bigotes' asegura que el PSOE copió sus mitines: "Ahora no sabes cuál es si no ves la gaviota o el capullo"

Álvaro Pérez, el Bigotes en el juicio por Gürtel
POOL
Actualizado: viernes, 28 octubre 2016 14:24

Explica que no ha contestado a la Fiscalía para que sus respuestas no generen "dudas"

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presunto 'cabecilla' de la trama Gürtel en Valencia Álvaro Pérez 'El Bigotes', ha asegurado que él fue la persona que introdujo novedades en los mitines de campaña del PP y sus innovaciones fueron copiadas por el resto de partidos. Así, ha destacado que en la actualidad estos actos son todos similares y que no se diferencian si no es por los símbolos de las formaciones.

"Ahora ves un mitin o un acto del PSOE o uno del PP y no sabes, si no es por la gaviota o por el capullo, la flor esta, quién es el de quién", ha dicho a su salida de la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid), donde se está celebrando desde el pasado 4 de octubre el juicio por la primera época de actividades de la trama (1999-2005). "Soy el que cambió los mítines del PP y esos mítines me los copiaron luego todos los partidos", ha insistido.

Asimismo, ha apuntado que no sabía si contestar a las preguntas de los periodistas por que luego "las cosas se editan cómo se editan y salgo diciendo: 'yo no me he cargado las Torres Gemelas' y me joroban", en alusión a las palabras que pronunció el pasado mes de junio cuando fue a recoger un auto relacionado con la pieza separada de la visita del Papa en la sede de este órgano judicial en la calle Génova de Madrid.

ASEGURA QUE HA CONTADO LO QUE SABÍA

Aún así, el responsable de una de las empresas de Francisco Correa Orange Market ha explicado que durante la sesión de este viernes ha dicho ante el tribunal "lo que sabía" y que lleva "ochos años esperando" para explicar a que "se ha dedicado" toda su vida.

Preguntado si lamenta haber trabajado para el PP ha asegurado que le "ha pillado el toro" por aparecer implicado en esta causa pero ha descartado sentirse "arrepentido" por sus trabajos. "A lo mejor es una putada lo de 'El Bigotes' y era precioso", ha bromeado.

Ha explicado también que ha optado por no contestar a la Fiscalía para que sus respuestas no provoquen nuevas "dudas". No obstante, ha recalcado que su abogado Javier Vasallo ha hecho un "magnífico trabajo" y ha preguntado aquello que la fiscal Concepción Sabadell le ha trasladado al comienzo de la sesión y "mucho más".

Por último, ha insistido en que nunca hizo un regalo a la exministra de Sanidad Ana Mato y que no sabe por qué su firma aparece en un documento interno de Special Events, una de la empresa de Correa: "Jamás en mi vida he gastado 180 euros pero, desde luego, mi firma sí estaba ahí", ha apostillado.

Leer más acerca de: