La portavoz parlamentaria de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, interviene en una rueda de prensa. - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press
MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha emplazado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un día después de la debacle de PSOE en las elecciones madrileñas, a dejar de lado "las políticas tibias" y a emprender una "agenda progresista valiente" de la mano de sus socios de investidura.
"Esperamos que los resultados electorales no condicionen el rumbo y la dirección del Gobierno", ha comentado Aizpurua, tras mostrar su preocupación por la posibilidad de que los comicios madrileños puedan provocar un "acelerón autoritario y antidemocrático".
Ante la "incógnita" de cómo va a reaccionar Sánchez al "mal resultado" de su partido en Madrid, Aizpurua le reta a mirar a sus socios de investidura para poder "dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía".
En declaraciones a Europa Press, Aizpurua ha defendido que los resultados del 4M constatan que "no se puede dar aire a la derecha y a la extrema derecha", ni se puede llegar "a ningún tipo de acuerdo con ellas" porque de estas formaciones sólo se puede esperar "autoritarismo y recorte derechos".
LA "DIGNIDAD" DE IGLESIAS
En su opinión, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, "ha ganado con un discurso "en contenido y forma" similar al de Vox y ahora la duda es cómo influirá su victoria en la dirección nacional del PP de Pablo Casado.
Respecto a la decisión del ya ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se dejar la política, Aizpurua ha comentado que ha actuado "con dignidad". "Hizo una apuesta muy arriesgada poniendo los intereses del partido por encima de sus propios intereses", ha agregado antes de desearle "la mejor de las suertes".