El ministro ha comparado el paquete de medidas del Gobierno con las reformas operadas por el PSOE en los años 80
MURCIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado que "el modelo de desarrollo del Partido Popular, basado en la burbuja inmobiliaria, es el causante de la destrucción masiva del empleo".
Blanco ha señalado que las Comunidades Autónoma gobernadas por el PP "se felicitaban por la creación de empleo en Murcia, Valencia y Madrid, apostando por un modelo basado en la burbuja inmobiliaria, pero ahora se olvidan de que son también los responsables de esta destrucción puestos de trabajo".
Y es que, según ha comentado, "cada vez que escucho a Rajoy decir que hay que volver atrás, le digo que no, que no voy a modificar la Ley de Suelo para que España se convierta de nuevo en un gran solar, porque hay que apostar por los emprendedores y el desarrollo sostenible". "Apostar por una nueva forma de crecimiento, para crear empleo estable y no precario, y a eso responde la Reforma Laboral", ha añadido.
REFORMA LABORAL Y PENSIONES
Así, ha explicado que el paquete de reformas creado por el PSOE tiene el mismo sentido que aquel que se puso en práctica en los años 80, con las pensiones y la sanidad. "Muchos no entendieron esas reformas, pero cuando las miramos con perspectiva histórica, 25 años después, encontramos que mucha gente tiene más y mejores pensiones".
En este sentido, ha querido destacar el aumento del 26 por ciento que han experimentado las pensiones durante el gobierno socialista. "Rajoy es un líder autoritario que promueve políticas antisociales", ha criticado.
Blanco también ha querido hablar de los recortes efectuados por el Gobierno central en materia de infraestructuras, y ha explicado que "una cosa es recortar en materia de carreteras y otra muy distinta en Educación, porque una carretera puede esperar un año, pero si un alumno deja de estudiar, por recortes en ayudas y becas, estamos frustrando su futuro".
Igualmente, se ha referido a la congelación de las pensiones, "porque habrá personas que en 2012 cobrarán lo mismo que este año, pero las prestaciones más bajas van a seguir subiendo, no sólo este año sino también los siguientes".
Respecto a la reducción de los salarios, Blanco ha indicado que se ha hecho "de manera gradual, para que los que menos cobren se les descuente menos, sin embargo, cuando gobernaba el PP ese recorte fue para todos igual".
De este modo, se ha querido referir a Maria Dolores de Cospedal y a sus afirmaciones de que "el PP era el partido de los trabajadores". "Pero cuando se supo lo que cobraba, 240.000 euros, el triple de lo que cobra un ministro socialista, se tuvo que callar".
Asimismo, ha recordado que en el año 2007, la tasa de desempleo de España era la menor de toda la historia de la democracia, "sin embargo, no he escuchado a nadie decir que el presidente era Zapatero. Ahora que es más alta, todo el mundo se acuerda de él".
"Algo tendrá que ver el contexto internacional en la crisis, porque si antes era muy bueno, ahora no puede ser tan malo; es más, quiero decir que antes ya era bueno, pero ahora es aún mejor", ha resaltado el ministro.
APOYO A GARCÍA RETEGUI
Blanco, que ha acudido a Murcia para apoyar a Begoña García Retegui, ha indicado que "cuando veo que las mujeres se abren camino en la política me produce una gran satisfacción, porque veo las diferencias que existen entre las mujeres socialistas y las del Partido Popular (PP), porque no he conocido a una mujer que hiciera menos por la igualdad que la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre".
"La decisión de Begoña García Retegui --que fue elegida mediante el proceso de primarias, tras vencer al también socialista Jesús Navarro, alcalde de Calasparra-- ha entusiasmado a todo el partido", ha aseverado Blanco, quien ha citado como ejemplo de cómo se hacen las cosas en el PP, el caso del ex ministro Álvarez Cascos, "donde en Asturias, el PP no se les permite a sus propios compañeros decidir quien va a ser el candidato".
Blanco ha querido resaltar el compromiso que tiene el Gobierno de España con la Región de Murcia, "prueba de ello es que, el próximo 3 de diciembre, vendré a firmar aquí tres acuerdos con el presidente Valcárcel, porque no entiendo de gobernantes de partidos, ya que desde el Ministerio de Fomento gobernamos igual para todos".
Así, ha reiterado que la Alta Velocidad llegará a Murcia en el año 2014, "tal y como lo había prometido. Por ello, le pediré a Valcárcel que, al igual que el Gobierno no hace distinciones entre comunidades, tenga él el mismo trato con los alcaldes socialistas de la Región".
Igualmente, el ministro ha adelantado que se ha comprometido a venir a Murcia para presentar el estudio técnico del 'Corredor del Mediterráneo', "porque creo que será un potencial de desarrollo económico para todas las regiones del Mediterráneo". "No fue posible incluirlo en las Redes Transeuropeas en el año 2003, sencillamente porque el PP que gobernaba por entonces no hizo nada para conseguirlo", ha añadido.
IRRUPCIÓN DE LOS TRABAJADORES DE CORREOS
Cuando iba a comenzar la comparecencia del ministro, una veintena de miembros de la Mayoría Sindical de Correos, que se han concentrado hoy en Murcia para mostrar su desacuerdo por el 'Apagón Postal', ha irrumpido con gritos en el recinto, para protestar por la nueva ley que se va a aprobar.
Blanco se ha querido referir a ellos antes de comenzar su comparecencia para pedirles a los trabajadores de Correos que "no se dejen engañar por la ley que se va a aprobar, que es la trasposición de una directiva comunitaria, ha significado que los sindicatos europeos, donde está presente Comisiones Obreras, me hayan felicitado, porque es la trasposición más progresista de toda la Unión Europea y que viene a garantizar, precisamente, el Servicio Postal Universal.
Además les haré llegar a los trabajadores mi felicitación del sindicato que les aglutina en toda la UE, para decirles que, con la verdad, podemos hablar, desde la mentira no es posible el diálogo. De este modo, se ha comprometido, al acabar el acto, a hablar con los representantes sindicales de estos trabajadores.
Sin embargo, al terminar su mitin, Blanco no ha podido mantener un contacto con los trabajadores, ya que, según han confirmado desde el Partido Socialista, los representantes sindicales de Correos no han querido esperarle.