Blanco dice que a Solbes "nunca le gustó ser diputado" y niega divisiones internas en el PSOE

Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 15:14

MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, afirmó hoy que a Pedro Solbes "nunca le gustó ser diputado" y recordó que el pasado mes de abril anunció su intención de dejar su acta de diputado. Además, negó que existan divisiones internas en el partido.

"Solbes anunció en abril, cuando dejó de ser vicepresidente económico, que después del verano dejaría su escaño. Esto quiere decir que ya no quería ser diputado porque nunca lo fue hasta esta legislatura y adquirió un compromiso después de convencerle, yo mismo tuve que ver con ese convencimiento", explicó Blanco en una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press.

Por ello, existe, a su juicio, una "interpretación mal intencionada" respecto a la marcha del ex vicepresidente económico del Congreso. "A Pedro Solbes nunca le gustó ser diputado", sentenció. Asimismo, el 'número dos' del PSOE rechazó la existencia de divisiones internas en el Grupo Parlamentario Socialista y dijo ver "un cierto interés" en "dar esa sensación".

En este punto, el titular de Fomento retó a presentar "una política económica alternativa ante la crisis" a todos aquellos que "alzan voz en relación a la política económica del Gobierno". "Hacemos lo que recomienda la UE para salir de la crisis, que es impulsar los estímulos fiscales y la inversión pública productiva, y una política tendente a que ningún ciudadano quede desamparado en momento de dificultades", defendió.

Sobre las críticas de la improvisación por parte del Ejecutivo, Blanco manifestó su "sorpresa" ante el hecho de que "se llame improvisar cuando el Gobierno toma decisiones.

Por otro lado, Blanco destacó que el nuevo modelo de financiación autonómica ofrece "más recursos" a las comunidades autónomas, que no tendrán que devolver el dinero hasta 2012.

El ministro se comprometió además a "pelear" hasta el próximo 26 de septiembre --fecha en la que la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, presente el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado-- para que Industria tenga "el mayor presupuesto para la inversión pública" y así ayudar a modernizar las infraestructuras.