MURCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, dijo hoy al presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, que "si cree que la marcha convocada para hoy en Madrid por la Asociación de Víctimas del Terrorsimo (AVT) no tiene sentido, tiene que desautorizarla, y si cree que tiene sentido, debe acudir a ella".
Blanco hizo estas declaraciones durante un acto de precampaña electoral que se celebró en Lorca (Murcia) en el que participó junto al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y al que acudieron unas 3.500 personas.
Para el secretario de organización del PSOE, "lo que no sirve es que Rajoy no haga ni una cosa ni otra, creyendo que va a quedar bien con alguien, cuando en realidad va a quedar mal con todos". "La irresponsabilidad de acudir a la manifestación se añade a la hipocresía de Rajoy, que lanza la piedra y esconde la mano", agregó.
Asimismo, Blanco reiteró que la marcha "es absurda e insensata", y consideró que "es el resultado de cuatro años de política del PP y de obstrucción a la lucha contra el terrorismo que hace el Gobierno central".
No obstante, aclaró que la AVT "tiene todo el respeto y apoyo del PSOE", y matizó que "de hecho, nunca se apoyó tanto a las víctimas del terrorismo como en esta legislatura". Por ello, se preguntó "cuál es la razón de esta convocatoria si durante el Gobierno del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido el periodo en el que ha habido menos víctimas a consecuencia de atentados terroristas desde que empezó la democracia".
Igualmente, cuestionó la razón de esta convocatoria "cuando se sigue deteniendo a terroristas con eficacia, cuando se está apoyando como nunca a las víctimas del terrorismo". Además, consideró "un despropósito" la manifestación cuando "estamos sometidos a la amenaza de ETA y el Gobierno de España quiere terminar con esa amenaza".
CRÍTICAS A ACEBES
Blanco también aprovechó para criticar que el secretario general del PP, Ángel Acebes, "quisiera dar el otro día al Gobierno socialista una lección sobre terrorismo sin tener en cuenta que en su etapa de ministro del Interior fue cuando más víctimas del terrorismo hubo en la historia de España".
Al respecto, pidió a Acebes "que se mire al espejo, que no sirve sólo con rezar el rosario por las mañanas y que no trate de dar lecciones sino colaborar con el Gobierno de España para acabar con el terrorismo, como hizo el PSOE y Zapatero con el Gobierno del PP", concluyó.