LUGO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, calificó este sábado de "sorprendente" que el imputado por el caso 'Gürtel' Francisco Correa haya interpuesto una querella contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y alertó de que "algo falla cuando el acusado se convierte en acusador".
Así se pronunció durante un mitin que pronunció esta jornada en Lugo, donde también intervino el secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez, junto a otros dirigentes socialistas.
"Me cuesta trabajo entender cómo un presunto delincuente, denuncia a quien le persigue; algo falla cuando eso ocurre, cuando el presunto delincuente se convierte en acusador y persigue, precisamente, a quien le denuncia", proclamó el dirigente socialista ante un auditorio de más de 500 personas.
De hecho, confesó asistir "con cierta perplejidad a este proceso" y dijo esperar que "resplandezca la verdad". "Espero que por las triquiñuelas no se deje de juzgar algo que causó estupor y repugnancia al conjunto de España y de los españoles", remarcó en referencia al 'Gürtel'.
Concluido el mitin, tras ser preguntado por la supuesta campaña de acoso del PP que denuncia el propio Garzón, rechazó "entrar en esta polémica" y se remitió a las palabras que pronunció en su intervención previa. "Soy muy respetuoso con la acción de la Justicia, pero es sorprendente que el presunto delincuente, el acusado en el 'Gürtel' denuncie a quien investiga, a quien denuncia", zanjó Blanco.