Blanco: lo único que le falta al PP es "crear un sindicato vertical" tras decir que es el partido de los trabajares

Actualizado: martes, 22 junio 2010 14:35

Reta a los populares: Dicen que van a por mi. Bueno, pues aquí estoy

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró hoy, durante los Desayunos Informativos de Europa Press, que "lo único que le hacía falta al PP" era que crearan un "sindicato vertical", después de decir que son el "partido de los trabajadores".

Blanco criticó que el PP no se haya posicionado con relación a la reforma laboral y recriminó a este partido que no haya propuesto nada al respecto. Dijo que el PP se mueve "en el terreno de la ambiguedad" porque "o carecen de ideas o son inconfesables".

En este sentido, dijo que el Gobierno "no está para perder el tiempo" y si el PP hace propuestas estarán dispuestos a escucharlas, pero "sobre la nada", dijo, el Ejecutivo no está dispuesto a discutir.

A este respecto, recordó que María Dolores de Cospedal "pretende montar el PP de los trabajadores". "Yo creo que habrá que empezar a temer que alguno de los rodean a Rajoy no se le ocurra montar el sindicato vertical, que es lo que les hacía falta", apostilló.

Al ser preguntado cómo se le ocurrió la comparación que hizo de Rajoy con la vuvucela que se utiliza en los partidos de fútbol, respondió que fue porque le resulta "tedioso" el primer partido de fútbol de la selección española y ayer, añadió, "cuando veía el segundo, sólo me acordaba de Rajoy".

CREE QUE EL PP UTILIZA A BONO PARA METER EL DEDO EN EL PSOE

José Blanco también retó a los populares, de quienes dijo que van a por él porque algunas cosas que dice les hacen daño. "Por lo tanto, van a por mi. Bueno, pues aquí estoy", desafió.

El dirigente socialista también se refirió a una información que ha aparecido recientemente en la que se atribuye a Zapatero haber encargado un informe sobre el presidente del Congreso, José Bono. A este respecto, afirmó que "previamente" se había dicho que el informe lo había encargado él mismo. "En mi caso era mentira, por lo tanto doy por hecho que en este caso también es mentira".

El ministro de Fomento cree que estas informaciones surgen de "las ganas que tienen de meter el dedo en las buenas relaciones que hay en el PSOE, Gobierno y entre todos nosotros". "Somos una gran familia, bien avenida y no todos pueden hablar con el mismo lenguaje, ni en los mismos términos", aseveró en referencia al PP pero sin citar a este partido.