VALENCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado que la decisión del Comité Federal del PSOE al ratificar a Agustín Navarro como candidato a la alcaldía de Benidorm, "es antidemocrática y propia de una república bananera porque el partido que gobierna España está amparando una ilegalidad, por mucho que vaya como independiente en las listas".
"El PSOE consiente desde hace año una flagrante violación de la legalidad que ahora ha sido ratificada por el Comité Federal del partido", ha declarado el conseller, quien ha añadido en un comunicado que es "inexplicable que el PSOE secunde esta aberración y no nos cabe ninguna duda de que será la justicia la que ponga las cosas en su sitio y que el recurso presentado por la Generalitat servirá para reinstaurar la legalidad".
El conseller ha recordado que la Generalitat valenciana presentó en mayo de este año un recurso contencioso-administrativo en los juzgados de Alicante contra los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento de Benidorm y que supusieron el cambio de gobierno en el consistorio, por "violar la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local".
Blasco ha indicado que tanto Navarro como los otros 11 ediles socialistas se dieron de baja del PSPV "pero gobiernan como grupo municipal socialista cuando la Ley deja bien claro que los concejales deben pasar a la condición de No Adscritos, al dejar de pertenecer al partido por el que concurrieron a las elecciones".
Asimismo, ha subrayado que la Ley "establece que las retribuciones e indemnizaciones a percibir por los concejales no adscritos no pueden ser superiores a las que se percibían perteneciendo al grupo de origen" y que sus derechos políticos "tampoco pueden ser superiores". No obstante, según Blasco, "los Navarro y los otros ediles socialistas se otorgaron mayores retribuciones y más funciones políticas, como la pertenencia a un mayor número de comisiones".
En otro comunicado como portavoz del grupo parlamentario 'popular' en las Cortes, ha denunciado que la "manía" de los socialistas "de decir una cosa y la contraria ha provocado que dos auténticos baluartes de la democracia, como el Pacto de Toledo y el Pacto Antitransfuguismo, queden al borde del precipicio". "Esto ha demostrado que para los socialistas, los pactos carecen de contenido y sólo están para vulnerarlos", ha indicado.
Blasco se ha pronunciado así en relación a la "congelación" de las pensiones adoptada por Rodríguez Zapatero, que "rompe" el "histórico" acuerdo de Toledo, y a la decisión de los socialistas de "legitimar un candidato tránsfuga a la alcaldía de Benidorm". "Estos dos asuntos nos están descubriendo la auténtica cara de los socialistas, un ansia de poder escondida tras un falso talante. En los asuntos cruciales estamos viendo como siguen en su fracasada estrategia del desprestigio y la infamia, en lugar de trabajar por los intereses de los valencianos", ha señalado.
"La realidad es muy clara: los socialistas han usurpado un gobierno elegido por las urnas. Una decisión que incluso han cuestionado dirigentes nacionales de su partido como el vicepresidente Chaves o la nueva incorporación del Consejo de Estado e ilustre vecina de Beneixida, María Teresa Fernández de la Vega", ha afirmado.