VALENCIA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, ha recriminado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que "dé lecciones de política fiscal a los valencianos mientras que nunca se puso en contacto con sus compañeros de partido para que dejasen de robar y para que abandonasen sus prácticas corruptas".
Según ha apuntado Boix en un comunicado, "si el PPCV no hubiese esquilmado las arcas públicas, no hubiese dejado una deuda de más de 40.000 millones, y si --Mariano-- Rajoy no estuviese sometiendo a los valencianos a una infrafinanciación injusta, la situación fiscal de la Comunitat sería muy diferente".
Así ha respondido este jueves a las declaraciones realizadas por Cifuentes, quien ha instado al presidente de la Generalitat Ximo Puig a bajar los impuestos.
"Cuando el Consell de --Francisco-- Camps y --Alberto-- Fabra despilfarraban recursos públicos; cuando esquilmaron las arcas públicas con casos tan sonados corrupción como Gürtel o Valmor; o cuando nos arruinaron con sus grandes eventos fallidos como la Volvo, la F1 o la visita del Papa ¿dónde estaba Cristina Cifuentes para dar lecciones sobre cómo gestionar eficazmente una autonomía y garantizar que el dinero de los ciudadanos se quedase en sus bolsillos?", se ha preguntado el diputado socialista.
Asimismo, Boix ha incidido en que "ningún partido es tan experto en malgastar el dinero de los ciudadanos como el de Cristina Cifuentes". "Debería saberlo bien porque, tanto Madrid como Valencia han sido epicentros de la corrupción del PP", ha añadido.
Boix ha reiterado que "lo que es intolerable es que el Gobierno central siga llevando a cabo un ejercicio tan injusto de discriminación entre autonomías" y, por ello, ha instado a la dirigente del PP a que "si lo que le preocupa son los ciudadanos lo que tiene que hacer es dirigirse a Mariano Rajoy y exigirle que deje de fomentar el crecimiento de algunas comunidades autónomas en detrimento de otras".
"Ya está bien de que jueguen de manera partidista con el dinero de todos los españoles y lo repartan en función de sus intereses, porque lo único que ha conseguido el PP es crear ciudadanos de primera y de segunda categoría", ha apuntado Boix.
El socialista ha denunciado que la Comunitat "cada vez tenga menos posibilidades de competir debido a la enorme deuda que han dejado veinte años de gestión del Partido Popular" y ha considerado una "auténtica burla" que Cifuentes pida que se bajen los impuestos "cuando sabe que este hecho lo único que provocaría sería tener que reducir la prestación de servicios públicos y dejar hipotecada a muchas generaciones en un ejercicio de auténtica irresponsabilidad".
"Desde una posición progresista y progresiva de la fiscalidad, vamos a seguir apostando por garantizar a todos los ciudadanos unos servicios públicos de calidad y a garantizar los derechos básicos de todos los ciudadanos", ha sentenciado Alfred Boix, quien ha instado a Cifuentes a que "si quiere ayudar lo que debería de hacer es trabajar por una armonización fiscal básica con la que se acabasen los beneficios de algunas y se redujese la desigualdad que está fomentando Rajoy".