Acusa a Feijóo de "justificar" las manifestaciones "violentas" frente a las sedes del PSOE
MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática en funciones, Félix Bolaños, ha afirmado este martes que la negociación entre PSOE y Junts para la investidura "va avanzando".
En declaraciones a los medios a su llegada al Senado, para la sesión de control al Gobierno, ha afirmado que siguen "trabajando sin descanso cada día" y ha admitido que tiene "ganas" de que haya nuevo Gobierno.
"La negociación va avanzando, trabajando sin descanso cada día, y con ganas ya de tener un gobierno que avance y que continúe protegiendo a los ciudadanos", ha señalado mientras el secretario de Oranización del PSOE, Santos Cerdán, permanece en Bruselas por tercer día consecutivo para cerrar el acuerdo con el expresidente catalán, Carles Puigdemont, que encabeza la delegación de Junts.
Los negociadores de ambas formaciones han señalado este mismo martes que siguen "trabajando" para tratar de resolver las "cuestiones técnicas" que frenan el acuerdo, si bien han enfriado las expectativas de un entendimiento inminente y recuerdan que el único límite es el 27 de noviembre.
En este sentido inciden en "seguir" trabajando y avanzando tanto en resolver los escollos en la ley de amnistía como "algunos detalles" del acuerdo político para la investidura.
Subrayan además, la trascendencia de la "primera ley de amnistía de la democracia" y la importancia por tanto de hacer un "buen trabajo" sin marcarse "ninguna fecha" de plazo, más allá del límite del 27 de noviembre y a pesar de que desde el PSOE se había apuntado como posible calendario esta misma semana.
Por otro lado, el ministro Bolaños ha señalado que en las manifestaciones contra las sedes del PSOE que se han llevado a cabo en los últimos días se han visto imágenes "de violencia, de rencor, crispación y odio".
"Pues hay que decirles que España tiene un gran presente y va a tener un mejor futuro", ha señalado a continuación, antes de cargar contra el PP y su líder, Alberto Núñez Feijóo, al acusarles de "justificar" esas manifestaciones "ultras y violentas".
En esa línea ha señalado que es "preocupante" que Vox convoque ese tipo de manifestaciones, a la que acudieron el líder de esta formación, Santiago Abascal y el vicepresidente de Castilla y León, Juan García Gallardo, pero lo es más "cuando el PP y su líder provisional", como ha tildado a Feijóo "las justifican".