Pide al PP que renueve también el CGPJ para cumplir la Constitución
MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, ha aplaudido este jueves que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, acepte ahora eliminar el término 'disminuido' de la Constitución aunque espera que las palabras se concreten en "hechos".
De este modo, ha celebrado lo que considera una "rectificación" del PP, después de que el líder 'popular' este mismo jueves se mostrara dispuesto a modificar el artículo 49 de la Constitución para que desaparezca el citado término. Sin embargo, Feijóo subrayó que ese cambio debe ceñirse solo a eso, sin "utilizar de forma torticera la discapacidad para abrir el melón de la reforma constitucional".
"Aplaudimos la rectificación del Partido Popular y que ahora sí se una a lo que es una reivindicación histórica de los colectivos de personas con discapacidad en nuestro país. El Gobierno lleva mucho tiempo luchando por dignificar a las personas con discapacidad y el PP no había mostrado ninguna sensibilidad hasta hoy", ha señalado el ministro.
MUESTRA VOLUNTAD DE PACTO, DE PALABRA
Sin embargo, Bolaños espera que las palabras de Feijóo "se conviertan en hechos" ya que "siempre muestra de palabra su voluntad de pacto pero, hasta la fecha, ningún acuerdo ha sido posible", según le ha reprochado. Además, ha apuntado que lo mismo ocurría en la etapa de su antecesor al frente del PP, Pablo Casado.
Asimismo ha celebrado que el PP apoye la iniciativa del Gobierno para acometer esta reforma constitucional que se está tramitando en el Congreso y que llevan pidiendo al PP que apoye "desde hace casi dos años", según ha recalcado, para poder adaptar la Constitución a la Convención de la ONU de los Derechos de las Personas con Discapacidad y "dignificar" el lenguaje de la Carta Magna.
Bolaños espera, además, que este principio de acuerdo sea el inicio "de un giro en ciertas posturas del PP" que considera elementales, como la renovación del Consejo General del Poder Judicial.
"No hay más excusas para seguir vulnerando nuestra Constitución. Esta anomalía democrática puede ser corregida si Feijóo decide hoy mismo cumplir con la Constitución y ley. El actual bloqueo del PP es inaceptable democráticamente", ha añadido.