Dice que pueden convertirse en el PPP (Partido Popular de Puigdemont) si permiten gobernar a Trias en Barcelona
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha cargado este jueves contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al señalar que ha perdido su credibilidad tras el acuerdo alcanzado en la Comunidad Valenciana entre PP y Vox para formar gobierno. Además ha señalado que ambos partidos están "abrazados".
"Cuando Feijóo nos dijo que Vox era una fuerza populista, extremista que no pactaría con ellos, nos mintió", afirmó Bolaños a la entrada de un desayuno informativo en el que intervenía el delegado del Gobierno, Francisco Martín Aguirre.
También ha acusado al presidente del PP de mentir al decir que no permitiría que el partido de Santiago Abascal gobernase en comunidades autónomas y ayuntamientos. "Esta es la credibilidad que tiene el señor Feijóo cuando nos explica que no va a tener ningún tipo de pacto con Vox, porque la realidad está poniendo de manifiesto que están pactando", ha expresado.
A continuación también ha afirmado que el PP no dijo la verdad respecto a que gobernase la lista más votada, porque en todos los lugares donde suman PP y Vox para quitar las alcaldías y los gobiernos autonómicos al PSOE, lo están haciendo.
"Allí donde PP y Vox suman acaban tumbando a los alcaldes y presidentes socialistas que han sido los más votados por los ciudadanos", ha apuntado mencionando a Canarias, Extremadura, Valladolid, Guadalajara, Talavera de la Reina y Alcalá de Henares. De modo que la credibilidad de Feijóo en materia de pactos es "ninguna", ha añadido.
BARCELONA, LA ESTOCADA FINAL
En esta misma línea ha hecho hincapié en la alcaldía de Barcelona, donde el más votado fue Xavier Trias de Junts. Así ha indicado que la ciudad condal puede ser "la estocada final" a la credibilidad de Feijóo porque "pueden convertirse en el PPP (Partido Popular de Puigdemont)", según ha lanzado.
De este modo, Bolaños recrimina al PP que no facilite la investidura del candidato del PSC, Jaume Collboni, que también necesitaría el apoyo de Ada Colau. "Estos señores de derechas, patriotas de pacotilla, en Barcelona pueden preferir un alcalde independentista de Puigdemont antes que un alcalde socialista", ha reprochado.
Además, respecto al pacto PP Vox en la Comunidad Valenciana ha señalado que esta última no es una fuerza política cualquiera porque a su juicio es "machista, xenófoba, niega el cambio climático y la violencia de género, utiliza la mentira todos los días", según ha alertado.
PIDE EL APOYO DE MODERADOS Y PROGRESISTAS
En la misma línea ha indicado que los de Abascal pretenden ilegalizar partidos políticos que no piensan como ellos, sindicatos y terminar con las comunidades autónomas. También ha reprochado que lleven a "maltratadores de mujeres en sus listas con toda normalidad".
Así hacía referencia al candidato de Vox a la presidencia de la Comunidad Valenciana, Carlos Flores, que fue condenado por violencia psíquica contra su exmujer en el año 2002. Tras el pacto con el PP, Flores queda apartado del gobierno autonómico, pero ocupará el primer puesto de la lista de Vox a las elecciones generales del 23J por Valencia.
Para Bolaños la única solución ante un PP que pacta con un partido "homófobo, machista y embustero" es que toda la gente "progresista" y "moderada" voten el 23 de julio a quienes apuestan, a su juicio, por una España plural, amable y que mira al futuro.