865245.1.260.149.20240425110955
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ofrece una rueda de prensa a su llegada a la inauguración de la muestra 'Más allá del realismo. Arte figurativo de China y España', en el Palacio Real de Madrid, a 12 de a - Jesús Hellín - Europa Press
Detalla que varios ministros se reunieron ayer en Moncloa sin Sánchez y que conoció la noticia minutos antes
MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, ha dicho que no sabe qué decisión va a tomar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras anunciar que reflexionará sobre su continuidad en el cargo tras la apertura de diligencias a su esposa, si bien ha admitido que le gustaría que continuara al frente del Ejecutivo.
"No sé qué decisión va a adoptar después de este proceso de reflexión. A mí me gustaría, por supuesto, que continuáramos trabajando por el bien de este país", ha expresado el ministro de Presidencia en una entrevista en el programa 'La Cafetera' de Radiocable, que ha recogido Europa Press, subrayando la necesidad de respetar la decisión que tome el presidente, sea cual sea.
Bolaños ha enfatizado que la decisión que adopte Sánchez el lunes "será una decisión personal, que adoptará seguro con su familia y con su mujer", y que sea cual sea la respetarán del mismo modo que aprecian el proceso de reflexión.
EN LA REUNIÓN DE MONCLOA NO ESTUVO SÁNCHEZ
Por otra parte, Bolaños ha detallado que a la reunión que tuvo lugar ayer en Moncloa con varios ministros "no fue con el presidente" y que asistieron "unos compañeros y compañeras" valorando el "impacto de la noticia" y la publicación de la carta.
"Estuvimos intercambiando nuestra personal visión de la situación, ni siquiera digamos una reunión formal, una reunión donde tuviera un objeto", ha explicado Bolaños, admitiendo que aunque Sánchez no estuviera en la reunión sí que ha tenido oportunidad de ponerse en contacto con él.
Según indicaron a la Cadena Ser y TVE, a esta reunión, que comenzó alrededor de las 20.30 horas, acudieron la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y el secretario de Organización, Santos Cerdán.
En este sentido, el dirigente del PSOE ha detallado que conoció la decisión de Sánchez de reflexionar sobre su continuidad en el Gobierno "unos minutos antes de que fuera público para toda la ciudadanía", y que el presidente estuvo después de la sesión de control del Gobierno trabajando en la carta que luego difundido en redes sociales.
"Fue ahí cuando, antes de colgarse la carta para que fuera público en Twitter, pues cuando supimos de la existencia de la carta y nos lo comunicaron", ha ahondado el ministro de Presidencia, asegurando que Sánchez no consultó con nadie del Ejecutivo la decisión y que es un proceso de reflexión "muy personal" de Sánchez