Tras el plante de Ayuso a Sánchez, dice que Feijóo sostenía que había que acudir a estas reuniones y ve un pulso contra su líder
MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha insistido en referirse al novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador, como un "delincuente confeso" después de que este haya dado el primer paso para presentar una denuncia contra él y contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por llamarle "delincuente". "¿Cómo quiere que le llamemos, en castellano es delincuente confeso", ha señalado.
Al ser cuestionado sobre si se retracta de sus palabras, Bolaños reitera que el abogado de González Amador fue quien admitió "literalmente" que había cometido "dos delitos contra la Hacienda pública", ha indicado en declaraciones a los medios en un acto sobre Justicia e Inteligencia Artificial organizado por Atresmedia, en el Ateneo de Madrid.
"Por tanto, ¿cómo quiere que llamemos a una persona que ha cometido dos delitos y que lo reconoce públicamente? En castellano se le llama delincuente confeso. ¿Cómo quiere que le llamemos, ciudadano ejemplar? Yo creo que la querella de este señor no es contra Pedro Sánchez y contra mí, es contra la verdad", ha añadido.
NO IR A MONCLOA PERJUDICA A LOS MADRILEÑOS
Por otro lado, después de que Isabel Díaz Ayuso haya confirmado que no acudirá a La Moncloa este viernes para reunirse con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, Bolaños ha recordado que el líder nacional del PP, se mostraba partidario de acudir a este tipo de encuentros.
"Yo, a este respecto, tengo la misma opinión que el señor Feijóo. Creo que cuando un presidente autonómico es convocado por el presidente del Gobierno de España, ha de ir a defender los intereses de sus ciudadanos", ha señalado.
Considera además que no acudir es "un error" y "perjudica a los ciudadanos de su comunidad autónoma" y dice que a Ayuso no le preocupa la gestión de los problemas de los ciudadanos sino "crispar, enfangar, sembrar odio, polarizar e insultar", sostiene.
Afirma además que el hecho de no acudir --"en contra del criterio de Feijóo y contra lo que han hecho el resto de presidentes autonómicos del PP-- es un "pulso" contra su propio líder y sus compañeros.
EXIGENCIAS DE PODEMOS PARA LOS PGE
Finalmente Bolaños ha sido interrogado por las exigencias de Podemos para apoyar los Presupuestos Generales del Estado, después de que la formación morada dijese este mismo lunes que consultará a sus bases si avalan condicionar su apoyo a romper relaciones con Israel y bajar el alquiler un 40%.
El ministro no ha entrado en detalles y ha señalado que están hablando continuamente con los grupos parlamentarios para sacar adelante los PGE. En ese sentido dice que España está viviendo "un momento dulce en lo económico, en lo social y en lo territorial" gracias a la labor del Gobierno en los últimos seis años y medio.
"Vamos a continuar y para ello hay que lograr apoyos parlamentarios y que las leyes salgan adelante. Eso es buena parte del trabajo, desde luego mío, como ministro de Relaciones con las Cortes", ha zanjado.