Se niega a hacer "conjeturas" sobre los cambios en el PSOE y reivindica que lo importante es el trabajo de los socialistas
LA PALMA, 20 (EUROPA PRESS)
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha restado importancia este miércoles a la última encuesta del CIS, que otorga la victoria al PP, y ha recordado que encuestas "en años pasados" señalaron como futuros presidentes a personas que sin embargo acabaron su carrera política "en breves meses".
En rueda de prensa en La Palma tras la reunión de la Comisión Mixta para la reconstrucción y recuperación de la isla, Bolaños ha reivindicado que el CIS "hace siempre su trabajo con profesionalidad" y ha reconocido que le llama la atención que el resultado se respete "más o menos" en función de sus resultados.
En cualquier caso, ha sostenido que "las encuestas son encuestas" y el Gobierno está centrado en su labor para "paliar las consecuencias" de la crisis, de la que ha acusado a la guerra de Ucrania.
"En eso estamos volcados, eso es lo importante. Queda un año y medio de legislatura y llegará el momento en las elecciones de que el Gobierno muestre su hoja de servicios", ha sostenido reivindicando su gestión "solidaria, justa y eficaz".
Todo esto ha asegurado que no está relacionado con los cambios en la dirección del PSOE que se acometerán este sábado tras la dimisión de Adriana Lastra, a quien ha elogiado como una "mujer, socialista y compañera extraordinaria".
Bolaños ha evitado hacer "conjeturas" sobre nombramientos y ha sostenido que "lo más importante" es que el PSOE "está volcado" tanto donde gobierna como donde ejerce la oposición en "seguir tomando medidas y hacer más fácil la vida de la gente".