Pide que se deje trabajar a las Cortes Generales para aplicar la directiva europea al Derecho español
MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha tachado de "pacífica" y "unánime" la modificación de ley sobre intercambio de información de antecedentes penales que, según la Asociación de Víctimas del Terrorismo, podría beneficiar hasta 44 miembros de ETA que podrán descontar la condena que ya han cumplido en Francia, y hasta siete etarras podrían ser excarcelados en los próximos meses.
Así se ha pronunciado Bolaños a la salida de su primera reunión institucional con la presidenta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Isabel Perelló, al ser preguntado por la prensa sobre por qué el Gobierno ha "apoyado una reforma que permite acortar las penas de prisión de terroristas como 'Txapote'".
Bolaños ha defendido que se trata de una iniciativa que "está en tramitación parlamentaria" en la que "nada" tiene que ver el Gobierno. "(Es) una modificación de una ley que lo que hace es garantizar que se aplique la directiva europea y la normativa europea también en España", ha apuntado.
Al hilo, el ministro ha incidido en que "es una tramitación parlamentaria absolutamente pacífica". "Fíjese que en el Congreso se votó por todos los grupos parlamentarios, por todos sin excepción: por el PP por Vox", ha añadido.
Con todo, ha recalcado que "esa tramitación parlamentaria absolutamente pacífica también ha continuado en el Senado, donde ni siquiera ha habido enmiendas a ese proyecto de ley".
En este sentido, ha reiterado que dicha tramitación "se ha producido de manera pacífica ya totalmente unánime". "Dejemos que trabajen las Cortes Generales en ese proyecto de ley para aplicar una directiva europea una norma europea a nuestro Derecho", ha zanjado.