MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Congreso, José Bono, ha aconsejado a los socialistas no contestar a preguntas sobre la posible sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero pues, aunque se haga con buena intención, ya se está generando un "ruido" que "no hace bien".
Bono, que hace tres meses se refirió al debate de la sucesión tachando a Alfredo Pérez Rubalcaba de "liebre eléctrica" que hace correr a los perros, fue abordado por los periodistas a su llegada a la Junta de Portavoces del Congreso pero declinó contestar a preguntas sobre si Zapatero debería despejar la incógnita de su futuro a principios de abril, aprovechando el próximo Comité Federal.
"Creo que hay una máxima que viene bien, y es que el bien no hace ruido y el ruido no hace bien; si nos la aplicásemos haríamos menos ruido del que en este momento se produce", respondió, evitando entrar al fondo de la cuestión.
En su opinión, quien contesta a ese tipo de preguntas, aunque lo haga "con buena intención", ya está haciendo "ruido". "No crea usted que es descortesía pero contestar a su pregunta sería introducir ruido", aseveró.
SILENCIO DE ALONSO Y JÁUREGUI
En la misma reunión de la Junta de Portavoces estuvo presente el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, quien evitó las preguntas sobre la sucesión con un "Hoy no es el día".
Y también se preguntó al portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, que reiteró su posición contraria a este tipo de debates: "El Grupo Socialista y el Gobierno están para resolver los problemas del país y no debemos estar en polémicas y regates cortos que nos benefician", dijo.