MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El expresidente del Congreso José Bono, ha expresado su "gran tristeza" por la muerte de Gregorio Peces-Barba y ha recordado que hablaron por última vez hace unos diez días sobre la estatua de Azaña en el Congreso de los Diputados.
"Lo último que he hablado con él fue hace diez días, que me llamo porque habían cambiado el lugar del emplazamiento de la estatua de don Manuel Azaña en el Congreso de los Diputados y el escribió un artículo en "El País" y me llamó para ver si lo había leído", ha explicado el expresidente del Congreso en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.
Asimismo, ha destacado que Peces-Barba era "de esas personas que dan luz al carné que llevan". "Hay otros que viven a la sombra de un carné político y en su caso es al contrario. Ha iluminado, ha dado calor, ha dado luz al carné del Partido Socialista", argumentó.
Por otra parte, el expresidente del Congreso, ha mencionado su carácter "exigente", pero a la vez "cercano", como profesor suyo que fue mientras estudiaba Derecho, y además, ha insistido en que "era un hombre extremadamente directo y buena gente,