Borja Sémper cree que plataformas antidesahucios "se están equivocando" al utilizar el "acoso a políticos o a quien sea"

Borja Sémper
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 1 abril 2013 20:53

Aboga por "aportar un poco de sosiego" y dice que los políticos deben "lanzar mensajes que no echen gasolina al fuego"

BILBAO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, considera que las plataformas contra los desahucios "se están equivocando" al defender "una reivindicación muy legítima" con métodos como "el acoso a políticos o a quien sea". "Equivocándose en las formas, se deslegitiman", ha lamentado.

En este sentido, ha manifestado su preocupación por que "se pueda deslegitimar un fondo" porque se pretenda hacer una reivindicación con protestas como las denominadas 'escraches', que ya han sido anunciadas por Stop Desahucios Vizcaya, y defenderla "a través del acoso a políticos o a quien sea".

A su entender, "se equivocan profundamente" porque "equivocándose en las formas se deslegitiman", a pesar de que las reivindicaciones en favor de medidas para paliar la problemática de los desahucios puedan ser "muy legítimas". "Es la vía más directa para equivocarse, y se están equivocando", ha opinado en declaraciones a Europa Press.

En cualquier caso, ha señalado que "está en manos de la propia plataforma demostrar que eso no es así" y "disipar cualquier duda" sobre sus actuaciones porque, "si tú utilizas herramientas que se salen de la democracia, te expones a que te identifiquen con quienes en España han utilizado esa forma de funcionar".

"SOSIEGO"

El dirigente del PP guipuzcoano ha abogado por "aportar un poco de sosiego" y, en esta línea, ha apuntado que también los políticos deben "lanzar mensajes que no echen gasolina al fuego, sino que aporten tranquilidad".

En su opinión, "lo mismo que ellos pueden perder argumentos utilizando violencia, los políticos podemos perder argumentos equivocándonos con nuestras declaraciones". "En el equilibrio está el acierto, y vamos a ver si somos capaces de calmar un poco las aguas, reflexionar en profundidad y no exaltar los ánimos ni de un lado, ni de otro".