Archivo - La presidenta de Junts, Laura Borràs, en una imagen de archivo. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Recuerda que Sánchez dijo en campaña que Puigdemont era un problema hace cinco años y que ahora es una anécdota
BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha reafirmado este lunes que Junts no investirá "a ningún presidente del Estado español que no aborde la solución del conflicto político con Cataluña, y eso pasa por abordar la amnistía y la autodeterminación".
"Si tiene que llegar la hora de la política, tiene que llegar la hora de abordar lo que no puede llamarse problema catalán, porque no queremos ser un problema, queremos ser una solución" a través de medidas democráticas y políticas, ha asegurado Borràs en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.
Preguntada por si Junts optaría por una repetición electoral antes que apoyar a una investidura de Sánchez, Borràs ha replicado que "eso lo decidirá Pedro Sánchez, que tendrá el problema catalán en su mesa", y ha exigido no trasladar esta responsabilidad a su formación.
Sobre si una negativa de Junts a Sánchez podría facilitar un Gobierno del PP, ha replicado que "es difícil superar al Gobierno que se ha llamado el más progresista de la historia, con espías patrióticos, policía patriótica y una cúpula judicial defendiendo la unidad de España casi por encima de los principios básicos de la Justicia".
PUIGDEMONT
"Decían que Carles Puigdemont era una anécdota, veremos si sabrán hacer de la anécdota, categoría", ha dicho Borràs, en referencia a las declaraciones de Sánchez en campaña en las que aseguró que Puigdemont era un problema hace cinco años y que ahora es una anécdota, según él.