BRUSELAS 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borell, ha negado este lunes que desde el Ministerio que dirige se haya espiado "ningún correo electrónico", tal y como denuncia la Generalitat catalana.
"No se ha intervenido ningún correo electrónico, naturalmente que no. ¿Usted cree que el Ministerio de Asuntos Exteriores tiene capacidad, ni voluntad de hacer esas cosas?", ha respondido Borrell, a preguntas de los periodistas.
El jefe de la diplomacia española ha respondido molesto a las acusaciones de espionaje y ha criticado que "por denunciar pueden denunciar lo que quieran" desde el Govern catalán, lo que no implica que hay que dar "por buena" tal denuncia.
"No ha habido intervenciones de correos electrónicos, no las ha habido", ha zanjado el ministro, en referencia a la polémica con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.
El presidente catalán afirmó la semana pasada que el Gobierno tiene información reservada sobre la actividad de tres delegaciones de la Generalitat en el exterior, según la información que la Abogacía del Estado ha incorporado a la causa del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.
Este mismo lunes, ante preguntas similares, Borrell dijo a su llegada a una reunión de ministros europeos de Exteriores que "ni la Generalitat tiene embajadas, aunque ellos se empeñen en llamarlo así, ni el Ministerio de Exteriores tiene espías".