BARCELONA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha pedido este domingo a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que "suba al tren" del proceso constituyente catalán para construir la nueva república catalana.
Lo ha dicho en declaraciones a los medios en la fiesta dels Tres Tombs del barrio barcelonés de Sant Andreu, donde ha asegurado que Barcelona tiene que estar "a la cabeza del proceso constituyente", y ha afirmado que la ciudad tiene que liderar el municipalismo en Cataluña.
"Confiamos en que la alcaldesa Ada Colau y BComú se sumen y suban al tren del proceso constituyente hacia la República Catalana para la consecución, con participación popular, de las libertades y la igualdad social en Cataluña", ha afirmado.
Bosch ha considerado que Colau tiene que ponerse "delante" de este proceso con participación popular para conseguir la independencia, que ha subrayado que, a su juicio, permitirá a los catalanes solucionar muchos problemas.
Además, Bosch ha valorado que este domingo es "un día feliz, para hacer fiesta", y ha aprovechado para reivindicar las mejoras que considera que necesita la ciudad, como la estación de La Sagrera y los trenes de Cercanías, que según él son inversiones que corresponden al Gobierno central.