Botella cree que 8 años de Presidencia es "un tiempo correcto" aunque no comparte que se tenga que "establecer por ley"

Ana Botella
EP
Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 17:39

Critica que el Gobierno haya "cambiado las reglas de juego a mitad de partido" sobre la financiación para 2011

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, considera que ocho años ocupando la Presidencia del Gobierno es "un tiempo correcto" si bien no comparte que se tenga que "establecer por ley" ese límite.

En una entrevista con Telemadrid, la edil ha sido preguntada por las palabras del secretario general del PSM, Tomás Gómez, recomendando que se limiten los mandatos a ocho años. Según Botella, "ocho años es una tiempo correcto para que un presidente esté en el Gobierno".

"Otra cosa es que se tenga que establecer por ley o no, pero podría ser un acuerdo no escrito. Lo que sí que es verdad es que, después de que lo hiciera mi marido, José María Aznar, y vista la experiencia, hay que hacerlo pero no decirlo", ha sugerido.

Por eso, ha considerado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "hace bien si quiere irse a los ocho años y por ahora no lo dice", aunque también ha afirmado que "si Zapatero aguanta hasta el 2012, la agonía será mala, mala para todos".

DISCUSIÓN Y ABUCHEOS EN EL DESFILE

Con respecto a los abucheos ocurridos el pasado martes durante el homenaje a los caídos en el desfile de las Fuerzas Armadas por el Día de la Hispanidad, Botella ha tachado de "frivolidad calificarlos de ritual", tal y como ha hecho Zapatero.

"Cuando te abuchean hay que pensar en por qué te abuchean. Hay un descontento manifiesto, nunca un presidente ha estado tan mal valorado pero, aunque todo el mundo tiene libertad de expresión, también creo que hay otros momentos y otros lugares en que se puede manifestar ese descontento", ha señalado.

En cualquier caso, ha comprendido las razones de quienes manifestaron su descontento contra el presidente ya que, a su juicio, "Zapatero está en caída libre".

"Más que errores lo que comete es un desastre. A mí, más que nada, me importa mi país, esos 5 millones de parados, esa generación de jóvenes menores de 25 años de los que la mitad está en paro, que no pueden ser víctimas de un desastre sino los protagonistas de un cambio. Y no hablamos nada más que de abaratar el empleo cuando habría que estar creando empleo. Es un hecho que el presidente del Gobierno se viene abajo", ha sentenciado la concejala.

Junto a los silbidos y abucheos contra el jefe del Ejecutivo, la otra anécdota del pasado 12 de octubre fue la discusión entre Zapatero y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón. "Estoy segura de que (Gallardón) no le habrá dicho nada nuevo que no le haya dicho ya en distintos actos públicos ni nada nuevo de lo que pensamos en el Ayuntamiento de Madrid", ha explicado Botella, tras reconocer que aún no ha tenido oportunidad de hablar del tema con su jefe de filas.

A renglón seguido, ha criticado que "se han cambiado las reglas de juego a mitad del partido". "Nosotros, como cualquier administración, tenemos menos ingresos (por la crisis), con lo cual parece lógico que queramos refinanciar nuestra deuda. No queremos aumentarla, sino refinanciarla, y no nos dejan", ha reprochado.

CAMPAÑA DE 2011

Finalmente, Botella ha expresado su opinión sobre el cabeza de lista del PSOE para las elecciones municipales de mayo de 2011, Jaime Lissavetzky. A su entender, el secretario de Estado para el Deporte "no ha hecho una buena apuesta" ya que, "al fin y al cabo, ha perdido las primarias", al haberse posicionado junto a Trinidad Jiménez.

"No tiene nada que hacer contra el actual alcalde, uno de los principales políticos de este país", ha apostillado Botella, matizando acto seguido que ella no hace "planes" y procura "vivir con intensidad" lo que hace en cada momento en lugar de preparase, por ejemplo, para saltar a la arena política nacional.

"La política local me gusta porque es muy cercana. Yo estoy contenta en el Ayuntamiento y por supuesto que me encanta la política nacional, pero tengo otras muchas cosas en mi vida", ha concluido.