MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
Cuatro jóvenes han intentado esta viernes hacer un escrache a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aprovechando que inauguraba la nueva sede de Medialab-Prado en la antigua Serrería Belga, y la propia regidora les ha animado a que la siguieran. "Seguidme, seguidme", ha dicho.
En concreto, la alcaldesa se ha manifestado así después de que este pequeño grupo de jóvenes sacara las pancartas circulares verdes que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) utiliza para sus protestas y los responsables de seguridad de la alcaldesa se interpusieran entre ellos y la primera edil.
"No, no, que me sigan, que me sigan" ha señalado la alcaldesa, quien ha continuado, como estaba previsto, con su visita. Finalmente, una de las participantes en 'Medialab' ha cogido por el brazo a uno de los jóvenes y les ha instado a abandonar la acción.
"Ayer el Congreso tumbó la Iniciativa Legislativa Popular, lo hemos intentado todo de forma pacífica. Solo queremos recordarles cuál es la verdadera realidad que la gente vive fuera de estos palacios de cristal", ha señalado en declaraciones a Europa Press uno de los miembros del 'escrache'.
Esta persona también ha precisado que esta acción "empezó a moverse por las redes sociales desde hace días" y que otros miembros de la PAH "tenían previsto acudir, pero les han retenido en la entrada".
182589.1.260.149.20130419121903