Botella llama a la unidad del PP porque "ponerla en entredicho" conlleva "muchos riesgos"

Acto de la cena del PP de Madrid con Rajoy, Aguirre, Botella e Ignacio González
EUROPA PRESS

ALCOBENDAS (MADRID), 15 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha llamado este lunes a la unidad del Partido Popular porque, según ha dicho, "ponerla en entredicho" conlleva "muchos riesgos". A su entender, los cargos del partido no pueden "llamar a la unidad de España y dar la imagen o la sensación" de que están "divididos" porque "los españoles no lo entenderían".

"Cuando el fantasma de la división acecha en todos los niveles de la sociedad e incluso en nuestro propio modelo territorial y constitucional es cuando debemos estar más unidos que nunca para no dejar resquicio a aventuras disparatadas", ha declarado Botella, para recalcar que la unidad del PP es "un activo imprescindible".

Así se ha pronunciado durante su intervención en la tradicional cena del PP de Madrid, que se ha celebrado en Alcobendas, y a la que ha asistido el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. También han tomado la palabra la presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de la Comunidad, Ignacio González.

La regidora ha señalado que lo que está "en juego" es la convivencia y el progreso de una nación. "Eso es infinitamente más importante que todos nosotros y por eso debemos defenderlo --ha enfatizado--. Con decisión, con determinación, seamos fieles a nuestros principios, coherentes con nuestro programa y respetuosos con nuestros electores".

Según Ana Botella, si la política es "confianza", el Partido Popular tiene que ganarla "siendo la garantía de la continuidad histórica y del proyecto de España". "Nosotros creemos en la unidad y la solidaridad de España", ha aseverado.

UNA "EROSIÓN IMPORTANTE"

En su alocución, la primera edil ha admitido que el PP sufre una "erosión importante", pero lo ha achacado a que no se han apartado cuando han llegado las "dificultades". Así, ha subrayado que el PP ha gestionado "en el peor momento económico" y no ha salido "corriendo abrumado porque había problemas".

"Ninguna campaña de imagen, ninguna estrategia electoral puede sustituir al trabajo diario. Y nada rinde tanto como esto cuando llegan las elecciones. Sabemos muy bien cómo se hace. Trabajando juntos, ayudándonos, creyendo en nosotros mismos", ha manifestado.

Leer más acerca de: