Recuerda que el pacto para regenerar la Justicia del PP pedía más independencia
MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha señalado que quizás ahora entienden por qué el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no quería" el acuerdo con el PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y es que este "hubiera limitado estos nombramientos" del Gobierno para renovar sus magistrados del Tribunal Constitucional (TC).
Ha recordado que el "pacto de regeneración y de reforma" de la Justicia que presentó Alberto Núñez Feijóo para lograr un acuerdo con el Gobierno para renovar el órgano de elección de los jueces planteaba, entre otras cuestiones, una mayor independencia.
En estos términos se ha expresado el dirigente 'popular' en una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, tras conocer que el Consejo de Ministros de este martes el Gobierno va a aprobar los nombramientos del exministro de Justicia Juan Carlos Campo y de la exsaserora de Moncloa Laura Díez como nuevos magistrados del TC.
"Lo que cualquiera puede ver es que, en primer lugar, con el tema de la sedición todo el mundo o gran parte de la sociedad ha entendido el planteamiento del presidente Feijóo, que proponía un pacto por la justicia, y una de las cosas que planteaba es la independencia. Creo que con estos nombramientos va en sentido contrario", ha señalado Bravo.
Bravo ha subrayado que incluso el CGPJ está pidiendo al Ejecutivo que le retorne aquellas competencias "que le han sido privadas para que no solo se limite al ámbito del TC, sino al general". "Creo que estas decisiones ponen de manifiesto cómo entiende un partido la forma en la que debería ser la justicia y la que tiene otro", ha añadido.
Así, preguntado acerca de si se ha llegado hasta este punto por la inacción del CGPJ que no ha elegido a su miembros para el TC, el dirigente del PP considera que "sería al revés" y que la responsabilidad "hay que centrarla sobre el Gobierno".