BRUSELAS 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha expresado su pesar por el asesinato de un sacristán el miércoles en Algeciras tras el ataque con machete que las autoridades investigan como presunto ataque terrorista y que dejó también varios heridos en las iglesias de Nuestra Señora de La Palma y de San Isidro en el municipio gaditano.
"Quisiera trasladar nuestro pésame y apoyo a las víctimas de los ataques con arma blanca de ayer en Alemania y España", ha dicho en rueda de prensa en Bruselas Eric Mamer, portavoz de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
De este modo, el Ejecutivo comunitario ha querido trasladar sus "condolencias y apoyo" a las víctimas en Cádiz pero también a aquellas víctimas de otro ataque con cuchillo registrado el mismo miércoles en Alemania, en donde al menos dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas por un apuñalamiento múltiple en un tren que viajaba desde la ciudad de Kiel a la de Hamburgo, en el norte de Alemania.
UN DETENIDO
La Audiencia Nacional ha asumido por delitos de terrorismo la investigación de lo ocurrido en Algeciras, un ataque tras el que fue detenido como sospechoso un hombre de nacionalidad marroquí de 25 años, que estaba pendiente de expulsión por su situación irregular en España.
Los hechos se iniciaron pasadas las 19.00 horas del miércoles cuando el sospechoso entró en la iglesia de San Isidro de Algeciras, armado con un machete, atacó al cura, dejándolo gravemente herido.
Posteriormente accedió a otra iglesia, la de Nuestra Señora de La Palma en la que, tras causar diversos destrozos, atacó al sacristán, que logró salir del templo pero fue alcanzado de nuevo por el agresor en el exterior, en donde recibió heridas mortales.
734852.1.260.149.20230126141823