Actualizado: lunes, 30 octubre 2017 14:14

BRUSELAS 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha situado este lunes la convocatoria de elecciones en Cataluña "dentro del proceso constitucional interno" español, por lo que ha eludido valorar la convocatoria o si cree que es una respuesta adecuada para resolver la crisis política abierta por el desafío independentista.

"Es parte de un proceso constitucional interno en marcha en España y, como saben, no hacemos comentarios sobre procesos constitucionales", ha declarado en una rueda de prensa el portavoz comunitario Alexander Winterstein.

El portavoz no ha querido hacer más declaraciones sobre el contexto político catalán, porque el presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, ya lo ha hecho con claridad en sus últimas comparecencias, ha dicho.

El pasado viernes, durante un viaje a la Guayana francesa, Juncker insistió en que la Unión Europea respeta el orden constitucional y orden legal. "El orden constitucional español es el que es y debe ser respetado", dijo Juncker el viernes, según ha recordado este lunes su portavoz.

Más noticias

Leer más acerca de: