Garzón ya ha avisado que no contempla concurrir en esa provincia, pues considera que "lo natural" es ir por Madrid
MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Podemos por Málaga y dirigente de la formación, Alberto Montero, ha reconocido este jueves que le gustaría volver a repetir su puesto como cabeza de lista por esa provincia al Congreso, aunque ha asegurado que será un "honor" ocupar el puesto que le corresponda, ya que no es una cuestión que le genere temor.
Así lo ha asegurado en el Congreso al ser preguntado sobre si teme que la posible confluencia con IU pueda afectar a la posición que ocupó en los comicios de diciembre, teniendo en cuenta que el líder de la coalición de izquierdas, Alberto Garzón, es de Málaga y podría ser uno de los puestos que le ofrezca Podemos.
"Yo no tengo miedo por estas cosas. Llego a la política para servir a un proyecto y vivo de mis ingresos de la Universidad, así que ésta no es una cuestión por la que tenga que temer", ha asegurado Montero, quien es profesor en la Universidad de Málaga, en la que contrató al secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, como investigador para uno de sus proyectos.
No obstante, ha reconocido que sí le gustaría "volver a encabezar la lista por Málaga" porque fue "un honor" para él en las últimas elecciones y "sería un honor volverlo a hacerlo", tras lo cual ha vuelto a insistir en que el proyecto que representa Podemos nació, a su juicio, "para cambiar el país y recuperarlo para los ciudadanos", y por ello, "no debe estar al servicio de las personas que lo integran".
El puesto de Montero como cabeza de lista por Málaga no tendría por qué estar en peligro, ya que el propio Garzón ha defendido que "lo natural" en el caso de cerrar un acuerdo es que él ocupe un puesto en la candidatura por Madrid.
Su inclusión en la lista de Madrid sí podría suponer un problema para Errejón, quien ocupó el tercer puesto de esta candidatura, ya que el 'número dos' debe ocuparlo una mujer para cumplir con los criterios de igualdad y el primer puesto sería para el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, quien hasta el momento sigue defendiendo que el secretario Político será el 'número tres'.