El calibre del arma usado en el asesinato de Carrasco no se corresponde con un arma reglamentaria de la Policía

Actualizado: martes, 13 mayo 2014 14:25

MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -

La investigación policial en torno al asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha confirmado que el calibre del arma empleada en el tiroteo mortal no se corresponde con un arma reglamentaria de la Policía Nacional, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Las dos detenidas son la esposa y la hija de un inspector jefe de la Policía Nacional destinado en Astorga (León) que ayer rápidamente tras el suceso informó a sus superiores de que tenía en su poder su arma reglamentaria.

Las armas de dotación del Cuerpo Nacional de Policía son del modelo HK USP Compact y usan un calibre de 9 mm. Las fuentes policiales consultadas apuntan a que en ningún caso se trataría de un calibre similar al empleado para el asesinato de Carrasco.

Según la versión consolidada del Real Decreto 137/1993 de 29 de enero que aprueba el Reglamento de Armas y, concretamente en el artículo 118, se recoge que está permitido que las escalas Superior, Ejecutiva y la Subinspección del Cuerpo Nacional de Policía puedan tener tres armas cortas aparte de las que recibe cada policía como arma de dotación.

Según fuentes del Ministerio del Interior, el inspector jefe, padre y esposo de las detenidas, también informó a sus superiores de que no tenía ningún otro arma aparte de la reglamentaria.

Fuentes policiales indican que se mantiene la búsqueda de la pistola con la que presuntamente las dos arrestadas acabaron con la vida de la dirigente del PP.