MADRID 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha exigido este jueves al líder del PP, Pablo Casado, que dé la cara tras la imputación de la ex secretaria general de su partido María Dolores de Cospedal, y le ha acusado de intentar "jugar al despiste cuando tiene problemas en su casa".
Así lo ha asegurado Calvo, en relación al hecho de que Casado esté este jueves de visita en Ceuta, durante las declaraciones a los medios que ha realizado antes de reunirse con el presidente de la Comisión Venecia, Gianni Buquicchio, en la sede del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales-CEPC.
"El asunto de Cospedal es un eslabón más de una cadena de corrupción del PP. El señor Casado hoy está en Ceuta, pero en Ceuta, territorio español, también está la noticia de la imputación de Cospedal", ha avisado.
La vicepresidenta ha aprovechado esa visita de Casado a Ceuta para pedirle que, en situaciones que "afectan a la política exterior", acate la Constitución y asuma que esta cuestión atañe al Gobierno de España y que su deber es ayudar a su país.
"De vez en cuando se lo tenemos que recordar, porque en algunas ocasiones intenta el juego del despiste cuando tiene problemas en su casa. Más vale que nos conteste, como ayer le pedía mi partido", ha apostillado, en relación a las explicaciones "inmediatas" que reclamó el PSOE a Casado tras la imputación de Cospedal.
Según Calvo, "el goteo continuo de corrupción del PP no para". "El PP no es una alternativa de lejos para la política española, y mucho menos en una situación donde la política tiene que estar concretada en los problemas", ha avisado.