MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, obvia a Unidas Podemos en el llamamiento que este miércoles ha hecho a las bases del PSOE para que apoyen en la consulta del sábado la propuesta de Gobierno progresista que está intentando sacar adelante el líder socialista, Pedro Sánchez.
En un vídeo de apenas 40 segundos de duración difundido en las redes sociales, Calvo se limita a pedir a la militancia socialista "un voto afirmativo para que este partido pueda liderar, tal y como han querido las urnas, un gobierno progresista" y "pronto".
"Participemos, apoyemos a nuestro secretario general y la salida de esta situación política con políticas socialistas", anima Calvo, que en ningún momento hace referencia al acuerdo entre Sánchez y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para formar un Gobierno de coalición.
El mensaje de Calvo forma parte de la campaña que el partido está desplegando esta semana para animar la participación de la militancia en la consulta, cuyo éxito se medirá también por el porcentaje de participación de los afiliados del partido.
En los vídeos que otros destacados dirigentes de la Ejecutiva del PSOE ya han grabado, sí se pide el respaldo para el primer Gobierno de coalición en la actual democracia, como hicieron la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y el secretario de Organización, José Luis Ábalos.
Se espera que el propio Sánchez grabe un vídeo antes del viernes para pedir la confianza de su militancia en una consulta que, además de obligatoria, es vinculante.