MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha aseverado este lunes que "sin duda, habrá perfil catalán en las estructuras administrativas" del futuro presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, y ha destacado que tiene excelentes colaboradores catalanes, aunque no se ha pronunciado por si habrá ministro catalán, ya que considera que esa decisión y hablar sobre ello le corresponde al propio Rajoy.
Así lo ha manifestado, en respuesta a los periodistas, momentos antes de entrar en el Comité Ejecutivo en la madrileña sede de Génova, que preside el líder del partido, Mariano Rajoy, y al que ha también ha acudido el ex presidente del Gobierno, José María Aznar.
Con respecto a si considera que habrá un ministro catalán en el Ejecutivo que liderará Rajoy, Camacho ha respondido que lo importante no es si lo habrá o no, sino que Rajoy gobernará para todos los españoles.
Asimismo, preguntada por sus declaraciones sobre la posibilidad de que hubiera varios 'Jorges' en el Gobierno --en alusión a Jorge Fernández Díaz y Jorge Moragas--, ha indicado que lo que había adelantado es que los habría "en las estructuras de Gobierno", ya que éstas son muy amplias y hay muchos lugares dónde pueden tener responsabilidades.
Además ha destacado que tanto Fernández como Moragas son personas de "máxima confianza de Rajoy y que ya forman parte de su estructura próxima".
CATALUÑA, "DECISIVA"
Por otro lado, con respecto a la victoria de los populares, Camacho ha indicado que el PP de Cataluña ha contribuido "de manera decisiva" al éxito electoral y a la elección de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.
La presidenta del PP catalán ha destacado que, ante unos resultados electorales que ha calificado de extraordinarios, sienten una mezcla de "satisfacción y responsabilidad", ya que en su opinión, desde la formación le deben todo a la sociedad.
Además, ha asegurado que desde Cataluña van a seguir trabajando con "responsabilidad y humildad" para lograr el objetivo nacional que se ha formado el presidente electo, de crear empleo y posibilidades para salir de la crisis.