Camacho apremia a Duran a romper ya con CDC para atajar el "disparate independentista"

Alicia Sánchez-Camacho, PP
EUROPA PRESS

BARCELONA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha apremiado este viernes al portavoz de CiU en el Congreso y líder de UDC, Josep Antoni Duran, a romper ya con CDC para atajar el "disparate independentista".

"El único que puede frenar este disparate es Duran pidiendo a sus diputados que no sigan siendo responsables de las políticas separatistas de CDC", ha sostenido en declaraciones a los periodistas antes de visitar el barrio barcelonés del Besòs i el Maresme junto al líder del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández.

La dirigente popular ha advertido al líder democristiano de que sus declaraciones en las que discrepa del Govern y de CDC por la consulta requieren que dé "ya un paso adelante" y retire el apoyo de los diputados de UDC al 'derecho a decidir'.

Para Camacho, la "discrepancia pública de Duran no satisface a nadie" porque sigue ejerciendo de socio del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y del líder de ERC, Oriol Junqueras, en su apuesta por celebrar una consulta de autodeterminación el 9 de noviembre en Catalunya.

"Le pido que dé un paso adelante y actúe; que no dé apoyo a este disparate y tome decisiones ahora que todavía estamos a tiempo", ha continuado la dirigente popular, que ha invitado al líder de UDC a abrir una reflexión seria.

VISITA AL BESÒS

Camacho ha visitado este viernes junto a Alberto Fernández el barrio barcelonés del Besòs, uno de los más humildes de la ciudad y en el que los vecinos, según le han trasladado abiertamente, se sienten muchas veces abandonados por las instituciones.

Mientras ha durado la visita, han sido varios los vecinos que han reprochado a los dirigentes populares el "abandono" del barrio, así como el hecho de que la subida de los impuestos haya llevado a muchos comercios a cerrar.

Camacho y Fernández han soportado, además de alguna muestra de cariño, varias quejas, reproches e incluso insultos por parte de los vecinos del barrio que, según han explicado, se sienten desatendidos.

PISOS OCUPADOS

En declaraciones a los periodistas, Alberto Fernández ha asegurado que el barrio evidencia "grietas sociales" provocadas por la conjugación de tres problemas: la crisis económica, la situación de la vivienda y la seguridad.

Ha criticado que colectivos "en su mayoría de rumanos" hayan ocupado ilegalmente cerca de 50 viviendas propiedad del Incasòl, y ha pedido al gobierno municipal de Trias actuar en las cerca de 800 viviendas pendientes de rehabilitar para frenar la aluminosis.

Camacho ha destacado que la situación de barrios como el Besòs i el Maresme demuestra que todavía queda "camino por recórrer" en la recuperación económica, y ha lamentado la inacción de la Generalitat ante los barrios y municipios más humildes

Leer más acerca de: