MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
Las cámaras de televisión han 'pillado' este martes al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmando que tendrá que echar a quien haya desvelado los asuntos debatidos en reuniones internas de la dirección del partido y apuntado expresamente a la madrileña Maru Menéndez como "filtradora".
En el vídeo emitido por Telecinco se ve a Rubalcaba hablando con el secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, aludiendo a una información sobre una reunión de la Ejecutiva Federal y diciendo que tendrá que "echar al filtrador o filtradora, que "se sabe quien es".
Según el líder del PSOE, la identidad del filtrador se ve en la propia información --"se ve ahí"-- y él mismo desvela de quién cree que se trata. "Maru", responde a Madina.
La escena la han captado las cámaras al inicio de la reunión semanal del Grupo Socialista, a primera hora de este martes, de modo que la conversación debía de referirse a una información ya publicada, previsiblemente sobre la reunión de la Ejecutiva Federal del lunes.
Después, sin cámaras ya presentes, los diputados y senadores socialistas han celebrado una reunión también a puerta cerrada en la que se ha producido un intenso debate sobre la estrategia que debe seguir el partido, particularmente en la reforma financiera y el rescate de Bankia.