TARRAGONA, 25 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Cambrils (Tarragona) ha aprobado este viernes en el pleno municipal la instalación de un elemento simbólico en la zona del puerto en recuerdo de las víctimas de los atentados "en señal de respeto y de duelo".
La alcaldesa del municipio, Camí Mendoza, ha justificado la medida "con el deseo de que este elemento sirva como memoria histórica de lo que nunca debería de haber pasado" así como para concienciar sobre los valores de libertad e igualdad, ha informado el consistorio en un comunicado.
Los grupos municipales han aprobado por unanimidad una moción de condena de los atentados y de reconocimiento del trabajo de la policía y los servicios de emergencias, que además incluye un acuerdo para pedir la incorporación "inmediata" de los Mossos d'Esquadra a las reuniones de antiterrorismo de Interpol.
En el mismo pleno se ha impulsado una modificación de crédito por valor de 1.367.269 de euros destinado a las reformas de la avenida Charles Darwin y el puente del Reguera, así como de la biblioteca municipal y un plan de empleo para contratar a una veintena de nuevos empleados.
El Ayuntamiento de Cambrils prevé amortizar la deuda municipal actual de 3.813.969 de euros gracias a un superávit del año anterior, que según los cálculos del gobierno municipal, además generará un ahorro de 642.000 euros para el ejercicio de 2018.