Campo destaca los esfuerzos para adaptar la ley española a las exigencias del derecho europeo sobre los procuradores

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, durante una sesión de control al Gobierno en el Senado
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, durante una sesión de control al Gobierno en el Senado - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press
Publicado: jueves, 29 octubre 2020 17:59


MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha destacado este jueves los esfuerzos que ha hecho el Gobierno para adaptar la legislación española a las exigencias del derecho europeo en lo tocante a los procuradores, en el marco de unas jornadas sobre el futuro de la profesión.

Campo ha inaugurado, en la sede del Consejo General de Procuradores de España, unas jornadas dedicadas a analizar los desafíos a los que se enfrentan estos profesionales ante su adaptación a las normas comunitarias, según ha informado el Ministerio de Justicia en un comunicado.

El ministro ha destacado los esfuerzos que ha hecho su departamento para acomodar la legislación española al derecho europeo en lo referente al acceso y a las condiciones del ejercicio de las profesiones de abogado y procurador, y a la interacción entre ambas.

Campo ha considerado que se ha dado una respuesta integral y coherente a las objeciones que hizo la Comisión Europea sobre el modelo vigente, defendiendo la separación de funciones entre procura y abogacía, lo que ha permitido cerrar el expediente de infracción contra España.

Los tres cambios legales más importantes son el acceso único pero no simultáneo a la práctica de la abogacía y la procura; la posibilidad de formar sociedades profesionales mixtas; y la modificación de un régimen arancelario más compatible con la libre competencia y el derecho de los consumidores.

Leer más acerca de: