MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, se ha reunido este lunes con la fiscal general europea, Laura Kvesi, con el objetivo de abordar los avances de la Fiscalía Europea en España, y con la que se ha comprometido a facilitar medios materiales y humanos para facilitar la labor de los fiscales delegados.
Este encuentro da inicio a la ronda de visitas que Kvesi llevará a cabo estos días con las instituciones involucradas en la puesta en marcha de esta institución en España.
En el encuentro, Campo ha destacado que "el Gobierno de España, y este Ministerio, facilitará todos los medios materiales y humanos para que los fiscales delegados europeos puedan trabajar de manera eficiente e independiente", ha informado el Ministerio de Justicia.
El ministro ha comunicado a la fiscal general que el Proyecto de Ley Orgánica de Fiscalía Europea, que adapta al ordenamiento jurídico español esta nueva figura, se aprobó en el Congreso de los Diputados el pasado día 10 de junio, por lo que se espera que esté aprobada a final de junio, una vez haya superado su tramitación en el Senado.
Campo ha insistido en la relevancia de la fiscalía europea. En ese sentido, ha señalado que "desde el inicio España ha sido una firme impulsora de este proyecto", que cobra una especial relevancia en el contexto de la transferencia de los fondos Next Generation UE.